La alimentación y la estética

La figura humana revela el equilibrio y armonía de una persona en sus aspectos: físicos, mentales y emocionales. El peso, la talla, la piel, el cabello, la figura de proporciones armoniosas, son una revelación de este estado.
Recomendaciones sobre peso-belleza. Estética

Es por eso que debemos tener en cuenta los requisitos indispensables para conseguirlo: sana alimentación, ejercicio adecuado, descanso y sueño reparador, equilibrio mental y emocional.

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. A través de ella manifestamos lo más interno de nuestro organismo, la toxicidad de la sangre, las deficiencias digestivas, los trastornos intestinales, los estados emocionales y mentales. Por eso es imposible tener una piel de buena calidad, limpia, estética, sana, tratándola solo externamente o suprimiendo sus alteraciones: cauterizando, etc.
Lo que aparece en la piel en ocasiones nos alarma y debemos atender al origen de esa manifestación.
La primera sugerencia para mejorar el aspecto de nuestra piel es un proceso de desintoxicación del organismo. Por medio del mismo, las sustancias negativas (por ejemplo, los radicales libres) que se encuentren dentro de nuestro organismo saldrán a flote para desaparecer y por consiguiente nuestro cuerpo se librará de ellas y podrá irradiar un mejor aspecto.

Hábitos de salud y alimentación:

Logrado el bienestar y equilibrio corporal, debemos tener en cuenta la importancia de mantenerlo.
Este consejo es muy importante ya que el proceso es continuo en el tiempo y lo ideal siempre será conservar los hábitos de salud y por ende de peso, que permitan que puedas lucir un aspecto radiante y de forma natural.

La combinación perfecta entonces sería alimentación sana y equilibrada, actividad física regular de al menos 30 a 40 minutos por día y como broche de oro ingesta suficiente de agua. Siempre teniendo en cuenta tu condición de salud, tu médico evaluará si estás en condiciones de hacer actividad física y de qué intensidad.

¿Consideras que existe un patrón de belleza o de estética de acuerdo al peso? Cuéntanos que piensas sobre este interesante tema que afecta directamente tu salud y autoestima.

Si te ha resultado interesante este artículo y quieres que te avisemos con las novedades, puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro Boletín de Novedades en el formulario de la parte inferior de la página o escribir un comentario a continuación. Gracias por participar.

Entradas recientes

1 thought on “La alimentación y la estética

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *