Cardiología

Siul Cardiología

Nuestros Objetivos son…

  • Promover la salud (recomendaciones, educación y concientización de los pacientes).
  • Ubicar a cada paciente en un nivel de riesgo, con el objetivo de optimizar la terapéutica a seguir.
  • Prevenir los accidentes cardio – cerebrovasculares (tratamiento adecuado, educación para la salud, cambios en el estilo de vida, etc.).
  • En los pacientes en prevención secundaria, lograr un enlentecimiento del proceso y, si es posible, la regresión de lesiones vasculares

Siul Medicina te ofrece una consulta de asesoramiento gratuita, solicitá turno y comenzá el cambio

La Dra. Fernandez Caputi M.N. 102.259 es quien se encarga del servicio especializado en el estudio, diagnóstico y tratamiento de aquellas enfermedades que pueden afectar al aparato cardiovascular. Además, realizamos valoraciones del rendimiento deportivo y pruebas de electrocardiograma.
Se brinda diagnóstico y tratamiento para todo el espectro de enfermedades cardiovasculares. Se atienden pacientes con los más diversos problemas cardiovasculares, se estudia y diagnostica de distintos factores de la salud cardiovascular. Se evalúan los factores y marcadores de riesgo cardiovasculares que son los que se asocian a una mayor probabilidad de sufrir una enfermedad cardiovascular: colesterol, diabetes, hipertensión, tabaquismo, herencia genética, estrés y obesidad, entre otros. SIUL Cardiología es apoyado por profesionales especializados en Hipertensión Arterial, Lípidos, Diabetes, Nutrición, Estrés, Psicología y Neumonología, entre otros, quienes son interconsultados cuando es necesario.

En los últimos años, se ha observado un gran incremento de las enfermedades cardiovasculares, siendo éstas las principales causas de muerte en todo el mundo, tanto en hombres como en mujeres. América Latina y por supuesto, Argentina, no están ajenas a esta realidad.
Una medida eficaz y económica para enfrentar este problema lo constituye la prevención. Esta puede ser primaria (destinada a personas sanas y/o con factores de riesgo cardiovascular) o secundaria (para personas que ya sufrieron algún episodio cardiovascular). En la primera se pretende adoptar medidas con el fin de evitar que los pacientes sufran un primer evento cardiovascular, mientras que con la segunda se trata de evitar progresión, repetición o aparición de nuevos eventos.

La prevención cardiovascular disminuye (no elimina ni garantiza) la posibilidad de sufrir eventos como infartos cardíacos y cerebrales.

Se realiza un completo estudio inicial del riesgo cardio y cerebrovascular.

Los resultados de los estudios iniciales y las interconsultas necesarias con los especialistas, permiten ubicar a cada paciente en un determinado nivel de riesgo, con el objetivo de sugerir tanto al paciente como a su médico de cabecera el tratamiento más adecuado para la Prevención Cardiovascular. El estudio inicial concluye con el informe final detallado del riesgo y las recomendaciones a seguir, que se entregará al paciente y a su médico de cabecera.

Se ofrece un Programa de Prevención Cardiovascular de un año, con controles médicos, estudios periódicos y seguimiento personalizado, que incluye además: plan de alimentación y de actividad física, charlas educativas, talleres de nutrición y contacto permanente con médicos de cabecera.

Al finalizar el año de seguimiento, se efectúa una evaluación completa similar a la del ingreso y se comparan los resultados, concluyendo con recomendaciones a largo plazo para el paciente y su médico.

Solicitá tu consulta