Pronokal

Método Pronokal

Se trabaja para alcanzar:

En el consultorio de la Dra. Sanchez Calvin puede realizar el método PronoKal con total confianza y seguridad – Sabemos que desea perder peso y vamos a ayudarlo a lograrlo.

Siul Medicina te ofrece una consulta de asesoramiento gratuita, solicitá turno y comenzá el cambio

pronokal

Rápida pérdida de peso, ejemplo un hombre: 7-10 kilogramos en un mes

Sin pasar hambre, sensación de bienestar y sin ansiedad
Sin pérdida de masa muscular, sólo de grasa
Supervisión médica en todo momento
Sin recuperación del peso perdido
Con estudios científicos que avalan su seguridad y sus beneficios
La Dieta está diseñada para realizar una pérdida de peso progresiva que sea bien tolerada por los pacientes.

En la Consulta Médica de la Dra. Sanchez Calvin los objetivos principales que perseguimos son:

Pérdida de peso progresiva, eficaz y segura. Manteniendo en todo momento la salud y el bienestar del paciente.

Ayudar al paciente a cumplir la dieta ofreciéndole un apoyo Multidisciplinar: Médico, Nutricionista, Apoyo en Actividad física y Coach apoyo emocional.
Mantener el peso perdido a largo plazo, gracias a la reeducación alimentaria que recibe el paciente durante la dieta y al seguimiento continuado hasta 2 años por parte de las Nutricionistas-Coach.
La Dieta Método PnK está organizada en 2 Momentos y 7 Pasos:

  •  Intervención: pérdida del 80% del peso deseado.
  • Pasos 1, 2 y 3 (pasos en cetosis)
  • Clave del Éxito: pérdida del 20% restante del peso deseado. Re educacion alimentaria, necesaria para mantener el nuevo peso.
  • Pasos 4 y 5 (pasos sin cetosis). Se re introducen progresivamente los grupos de alimentos.

Ya ha alcanzado la pérdida de peso deseada y ha resuelto la Lipoinflamación. El equipo de profesionales hace un seguimiento a largo plazo del paciente para confirmar que mantiene el peso y hábitos de vida saludables. Si detecta algún desvió se deriva al medico rápidamente, para evitar la vuelta de viejos hábitos nocivos

Dra. Sanchez Calvin

Tras una pérdida de peso en ocasiones el cuerpo tiende a recuperarlo, incluso aunque realicemos ejercicio físico regular y comamos de una forma equilibrada. Esto se explica por el fenómeno de la Lipoinflamación. Es un proceso inflamatorio de las células donde se almacena la grasa, los adipocitos, a consecuencia del sobrepeso y de la obesidad. Cuando las células de grasa aumentan de tamaño debido al exceso de peso, desencadenan una serie de reacciones celulares que conducen a la inflamación del tejido graso. Como consecuencia, la obesidad se potencia y perpetúa, y existe una tendencia a ganar peso tras la pérdida del mismo.
La Dieta PronoKal es la única diseñada para combatir la Lipoinflamación, actuando a nivel celular para evitar la recuperación del peso. Con este fin se ponen en acción durante la dieta diversos mecanismos:

Dieta con aportes de ProteinDHA®

Suplementos de ácidos grasos omega 3 DHA.

Ejercicio físico diseñado específicamente para lograr un efecto antiinflamatorio.
Coaching: apoyo psico-emocional que refuerza todas las actuaciones anteriores.

Los componentes esenciales de este equipo son:

Médico: es el que lidera todo el proceso de la Dieta coordinado con el resto de profesionales. En primer lugar, para garantizar la seguridad de la dieta. Realiza repetidos análisis de sangre, uno antes de la misma, a las 3-4 semanas del comienzo y cada 10-15 kilos de pérdida de peso. El Médico es Motivador, logrando que el paciente vea los beneficios de perder peso, cumplimiento y eficacia de la dieta. En la Consulta Médica de la Dra. Sanchez Calvin realizamos una evaluación clínica inicial del paciente, valoramos la necesidad de la pérdida de peso, establecemos un ritmo adecuado y vamos marcando los momentos para evolucionar a un Paso al siguiente. El Médico asesora al paciente sobre las pautas de ejercicio físico a realizar en cada Paso, de forma coordinada con los Técnicos de actividad física.

Durante el seguimiento, el Médico ayudará al paciente con cualquier problema relacionado con la dieta buscando en cada caso la solución más adecuada.

Psicología: Forman parte del equipo multidisciplinario de Siul Medicina para acompañar tu descenso.
Equipo de Nutri coach: son los encargados de acompañar al paciente, asesorarle y guiarle durante toda la Dieta. Revisan de forma periódica la evolución del tratamiento, resuelven las dudas que puedan surgir, lo aconsejan sobre las pautas nutricionales, y adaptan la dieta a los gustos, preferencias y características de cada paciente.
Como meta final, el equipo de Nutricionistas es el responsable de educar al paciente sobre nuevos hábitos de vida saludables, y darle apoyo durante toda la dieta.

Técnicos en Actividad Física: conocen a la perfección las necesidades de actividad física necesarias para potenciar la dieta y lograr un efecto antiinflamatorio a nivel metabólico. Ellos diseñan las tablas y programas de ejercicio, estableciendo la intensidad, duración y frecuencia de los mismos. En los primeros Pasos de la Dieta Método PronoKal los ejercicios están focalizados en la tonificación muscular que logra un adecuado efecto antiinflamatorio. Con la evolución de la dieta se incrementa la intensidad, la frecuencia y la duración de los ejercicios, adaptándose siempre a la propia evolución de cada paciente.
El objetivo final es que te comprometas con la actividad física, como hábito de vida saludable para mantenerlo largo plazo.

Especialistas en Coaching: el Médico y las Dietistas-Coach tienen un papel activo en la motivación del paciente desde el mismo inicio del tratamiento. En algunos casos es preciso la intervención de Profesionales del coaching que analizan de forma individualizada las necesidades de motivación de cada paciente, y les ofrecen una asistencia proactiva durante la dieta. Para ello emplean diversas herramientas de autoaplicación que dan soporte al paciente y le ayudan a superar barreras.
Productos de la Dieta PronoKal

Complemento Psicofarmacológico

La Dieta pone a disposición del paciente una surtida gama de pruductos, con gran variedad de sabores y texturas.

En el Club PnK existen talleres de cocina que permiten aumentar aún más las posibilidades de obtener un menú diario personalizado al gusto de cada paciente.

Todos los productos son fabricados con los máximos estándares de calidad y bajo la formulación común de ProteinDHA®: la unión de proteínas de alto valor biológico y el ácido graso omega DHA de alta biodisponibilidad, en proporciones adecuadas.

Consejo para el primer pedido: Al no conocer los sabores, es posible que no des con tus favoritos.

Como consejo, elegí los que se llaman “Surtidos”, son cajas que llevan variedad de sabores. Así las primeras semanas probas todos los sabores, y en los siguientes pedidos seleccionas solo aquellos que más te gustaron.

Centros de atención Pronokal.
Envío: Podes encargarlos por teléfono, mail o fax, y te los envían donde dispongas.
Solo bajo control medico (no son de venta libre).
Para solicitarlos es indispensable una orden de Prescripción que te darán en la Consulta Médica de la Dra. Sanchez Calvin. Esta informa que estás realizando la Dieta PnK bajo supervisión médica. Ademas, realiza una consulta con el equipo de nutrición, como mínimo cada 15 dias.

Consulta médica Dra. Sanchez Calvin

La cetosis es un elemento esencial del tratamiento. Son Fases en cetosis la 1, 2a y 2b. La cetosis es un proceso metabólico natural que todos tenemos. Para explicarlo de forma sencilla, los nutrientes básicos que emplea nuestro cuerpo son los hidratos de carbono (los azúcares) y las grasas. Algunos órganos de nuestro cuerpo sólo se alimentan de hidratos de carbono, por lo que estos son muy importantes en la dieta.

¿Qué pasa si dejamos de tomarlos, como ocurre en la Dieta Pronokal? Entonces el cuerpo, ante la falta de azúcares procedentes de la dieta, pone en marcha la cetosis, que “consume” el acúmulo de grasas corporales para generar algo parecido a un azúcar, los cuerpos cetónicos. Estos cuerpos cetónicos sirven pues para alimentar a nuestro cuerpo (tambien al cerebro). La Dieta Pronokal es una dieta normoproteica (no hiperproteica), lo que permite conservar la masa muscular de nuestro cuerpo y sólo perder grasa; además, las proteínas tienen un efecto saciente del hambre por lo que ayudan a cumplir y mantener la dieta. En resumen, la cetosis:

Es un mecanismo natural de nuestro cuerpo.
Bajo supervisión médica es segura, no daña ningún órgano ni función corporal.
Produce una sensación de cierta energía y bienestar que permiten realizar nuestro día a día con normalidad.
Anula la sensación de hambre, por lo que no tendrás las ganas permanentes de comer que aparece en otras dietas.
Se suplementa con vitaminas y minerales para balancear una perdida aumentada en esta etapa. Siempre bajo control medico y con análisis de sangre seriados.
Al entrar en cetosis puede notar al segundo o tercer día un dolor suave de cabeza. Si ocurre, puede tomar su analgésico habitual (paracetamol, ibuprofeno). Habitualmente sólo dura unas horas, es excepcional que se prolongue más de 24 horas; y en algunos casos no aparece, a pesar de entrar en cetosis.
Los cuerpos cetónicos se eliminan por la orina y por la respiración. Por eso, al entrar en cetosis puede aparecer el clásico aliento a cetonas. Si resulta incómodo, se puede combatir con sprays SIN azúcar que puede adquirir en la Farmacia. Para eliminar adecuadamente los cuerpos cetónicos por la orina se recomienda beber abundante agua, al menos 2,5 litros al día.
Para alcanzar el éxito es muy importante implementar correctamente todos los componentes de la Dieta Método PronoKal (dieta, actividad física, coach y control médico), así como completar todas las fases (del 1 al 7), reduciendo el peso y la lipoinflamación, para ayudar a evitar, de esta forma, la recuperación del peso.

En la Consulta Médica d la Dra Sanchez Calvin te enseñamos a emplear todos los elementos anteriores para eliminar de forma eficaz la Lipoinflamación. En el siguiente vídeo puedes encontrar más información sobre la Lipoinflamación, qué es, sus efectos negativos y cómo combatirlos.

Comprometidos por un peso saludable

Solicitá tu consulta